AL GOBIERNO DE LA NACIÓN

Al Gobierno de la Nación
El Pleno de Mi Pueblo exige que toda vivienda del parque de la banca nacionalizada, pase a ser parque de viviendas de promoción pública. En su defecto, el dinero obtenido por la venta se destinará directamente al fondo de los servicios sociales recortados a los ayuntamientos. En ningún caso se podrá vender o alquilar más de una de estas viviendas a una sola persona o empresa. No se podrán revender ni alquilar durante 15 años.

El Pleno de Mi Pueblo exige que decrete a las compañías de distribución eléctrica la obligatoriedad de recoger la producción eléctrica que cada pueblo, coordinado por el Ayuntamiento como empresa, pueda producir. Como directriz se plantea: La red eléctrica recogerá toda la producción de edificios públicos y privados que decidan dotarse de placas fotovoltaicas. El consumidor abonará la factura eléctrica de su consumo de la red. La compañía abonará al ayuntamiento la producción del pueblo y el ayuntamiento abonará a cada productor lo que corresponda de acuerdo a su producción.

El Pleno de Mi Pueblo exige que el plazo máximo de contratación de externalización de servicios no supere los seis años, obligándose la empresa concesionaria a seleccionar a su personal, aunque sea para trabajos coyunturales, mediante los sistemas establecidos para el acceso al empleo público, criterios que regirán la elaboración de bolsas de empleo público.
El Pleno de Mi Pueblo exige que toda candidatura que haya obtenido representación forme parte de las Comisiones de Gobierno, Comisiones Permanentes, Juntas de Gobierno o como bien estime ese Gobierno de la Nación denominarle.

El Pleno de Mi Pueblo exige que para las decisiones que puedan afectar río abajo río arriba se requiera de la conformidad de al menos los 2/3 de la representación de los municipios afectados. Un suponer: En mi pueblo montamos un matadero de ganado. Negociazo. Si no tenemos que dar cuenta al vecino podemos tirar el desperdicio al río mientras no nos lleguen quejas (tenidas por osadías por muchos ciudadanos de buena conciencia). Río abajo tenemos el ganao, que es capaz de morir si no es limpia el agua que baja. Menudo negocio ¿no?. El del matadero sin ganao, y el singanao con mataero.

El Pleno de Mi Pueblo exige que se decidan por Comunidad Autónoma o Diputación. Y una vez elegida la opción administrativa, obligar a cada Diputación o Comunidad Autónoma a priorizar la financiación de las haciendas locales. No es en un decreto, ni en un parlamento, ni en un salón de plenos donde suceden las cosas, las cosas, todas, siempre suceden en algún pueblo, alguna calle...

El Pleno de Mi Pueblo exige que el mayor sueldo de un político de este país sea el del Presidente de Gobierno de la Nación y que éste no sea superior en 9 veces al Salario Mínimo Interprofesional. El límite de asesores a cargo del erario público que podrá designar cada cargo político se ponderará por criterios territoriales y poblacionales. En todo caso, en todo, los asesores se ajustarán en sus retribuciones a lo establecido en la tabla retributiva para el puesto de funcionario equiparable.

El Pleno de Mi Pueblo exige que todas las exigencias exigidas aquí, de no ser aprobadas por el Parlamento, sean sometidas a referéndum vinculante.

El Pleno de Mi Pueblo estima que percibirá que ninguna de las exigencias arriba planteadas suponen aumento de gasto y requieren de presupuesto. Salvo la de las viviendas nacionalizadas, que entre los vecinos que se han enterado, más los que se están empezando a dar cuenta dicen que: vale que se hayan comprado a ocultas, carísimas y fundiendo todos sus ahorros y derechos, más una vez pagadas por dinero público, volver a pagar el alquiler a tus socios, como que no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario